Del 19 al 22 de abril de 2018

Comentario General

La presión atmosférica sobre el Mar Caribe y América Central mantendrá los vientos alisios  acelerados en el país, principalmente en Guanacaste y el Valle Central durante el fin de semana. Esta condición hará que las regiones del Caribe y la Zona Norte se presenten lluvias dispersas en los próximos días, principalmente en las mañanas; al mismo tiempo que ocasiona que las lluvias en el Valle Central sean muy dispersas y ocasionales. En el Pacífico, las lluvias se presentarán en las tardes en las regiones central y sur del mismo; en Guanacaste no se pronostica actividad lluviosa.

 


Pronóstico

Mañanas: Mayormente nublado con lluvias dispersas en las Regiones del Caribe y la Zona Norte. Por el contrario, en la Vertiente del Pacífico se espera poca nubosidad; mientras que en el Valle Central estará parcialmente nublado, así como ventoso y con lloviznas sobre las cordilleras de este último.

Tardes: Nubosidad variando de total a parcial en la Región del Caribe y la Zona Norte; al igual que el Valle Central, con posibilidad de lluvias dispersas en esta última región. Se estiman aguaceros aislados con tormenta en el Pacífico Central y Pacífico Sur.

Noches: Parcialmente nublado en el Pacífico Norte y el Valle Central, ventoso. En el Pacífico Central y Sur son posibles lluvias aisladas en las primeras horas del periodo, luego cielo parcialmente nublado. En el Caribe y la Zona Norte se espera nubosidad variable con lluvias ocasionales.


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGION

TEMP MAX °C

TEMP MIN °C

Valle Central 30 15
Pacifico Norte 35 19
Pacífico Central 32 16
Pacífico Sur 32 16
Caribe 30 19
Zona Norte 31 17

 


Tendencia del tiempo de la semana del 23-29 de abril de 2018

Para este periodo se mantendrán los cambios característicos de la etapa de transición de la estación seca a la lluviosa en el país, con días secos y ventosos alternados con días de lluvias vespertinas en el Valle Central y Guanacaste. Por otro lado, seguirán dándose aguaceros en el Pacífico Central y Sur, así como lluvias aisladas ocasionales en el Caribe y Zona Norte.

 

J. D. NARANJO/DMSA/