Del 23 al 26 de noviembre de 2017

-Actualización-

 

Comentario General

Este jueves, el paso de un empuje frío por el norte de América Central aumentará la intensidad de los vientos en la región a lo largo del día. En Costa Rica, en los próximos días se percibirán ráfagas de viento ocasionales cerca de la cordillera de Guanacaste y montañas del Valle Central, variando entre 45 km/h y 80 km/h. Para el domingo se espera el paso de un nuevo empuje por el Golfo de México, manteniendo las condiciones ventosas ese día.

 

Este patrón ventoso mantendrá las lluvias en el Caribe y la Zona Norte este fin de semana, con ocasionales incursiones de lloviznas hacia las partes altas de la Cordillera Volcánica Central, y de lluvias débiles en las partes bajas de la región.

 

Por otra parte, en el Pacífico Central y el Pacífico Sur, las precipitaciones de típicas de estación lluviosa continuarán el fin de semana, presentándose aguaceros de corta duración después del mediodía.


Pronóstico

Mañanas: Nubosidad variando de parcialmente nublado a total con ráfagas moderadas de viento en el Pacífico Norte, Zona Norte y Valle Central. En el Caribe y Zona Norte nubosidad variable con posibles lluvias aisladas.

Tardes: Ráfagas de vientos en las cordilleras del Pacífico y el Valle Central, con lloviznas en las montañas. Al mismo tiempo, en el Pacífico Central y Sur se espera chubascos aislados. En el Caribe y la Zona Norte lluvias aisladas en la región, concentradas en los lugares cercanos a las montañas.

Noches: En el Pacífico Norte y Valle Central, viento entre débil a moderada intensidad, con nubosidad variable en el centro del país; lloviznas en partes altas que incursionan ocasionalmente en zonas bajas. En el Caribe y Zona Norte nubosidad variable con lluvias dispersas de débil intensidad.


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGION

TEMP MAX °C

TEMP MIN °C

Valle Central 28 12
Pacifico Norte 32 17
Pacífico Central 32 16
Pacífico Sur 32 15
Caribe 29 18
Zona Norte 29 17

 


Pronóstico para el periodo del 27 de noviembre al 3 de diciembre de 2017

Durante esta semana se tendrán condiciones muy ventosas, gran parte de la misma habrá lluvias en el Caribe y Zona Norte, así como posibles lloviznas en el Valle Central y temperaturas frescas. El Pacífico Norte estará muy ventoso y seco en la costa con posibles lloviznas en partes altas. En el Pacífico Central y Sur se prevé chubascos aislados durante las tardes.

J. D. Naranjo/DMSA/IMN