Del 24 al 30 de junio de 2019

 

Comentario General

Esta semana se tendrán condiciones ventosas en la mayor parte del país, aumentando en la segunda mitad de la semana. Además de los fuertes alisios continuarán las condiciones lluviosas en el Caribe y Zona Norte, en especial en las madrugadas y las primeras horas del día.

En la vertiente del Pacífico se tendrán lluvias vespertinas en el Pacífico Central y Sur, disminuyendo las precipitaciones en el transcurso de la semana. Ocasionalmente se tendrán lluvias en la península de Nicoya.

El Valle Central y la mayor parte de Guanacaste continuarán inmersos durante el período de veranillo, caracterizado por una disminución de las precipitaciones dentro del período de estación lluviosa.


Pronóstico

Mañanas: nubosidad parcial con lluvias en el caribe. Nublado en el este y norte del Valle Central. Condiciones de vientos moderados.

Tardes: En el Pacífico Central y Sur se tendrán condiciones lluviosas y aguaceros fuertes con tormenta eléctrica; pocas precipitaciones en el Valle Central y Guanacaste. Caribe y Zona Norte con lluvias aisladas en las montañas y nubosidad densa.

Noches: En la mayor parte del país prevalecerá nubosidad parcial con posibles lluvias en las primeras horas de la noche en Caribe y Zona Norte. Posibles lluvias en el Pacífico central y Sur en las primeras horas.


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGION

TEMP MAX °C

TEMP MIN °C

Valle Central 31 15
Pacifico Norte 36 21
Pacífico Central 34 17
Pacífico Sur 34 17
Caribe 31 18
Zona Norte 32 17

 


Tendencia del tiempo de la semana del 24 al 30 de junio de 2019:

Esta semana se tendrán condiciones ventosas de lluvias en el Caribe y muy pocas precipitaciones en el Pacífico. Se prevé que al final de esta semana aumente las lluvias en la vertiente del Pacífico y Valle Central. 

DPOLEO/DMSA/IMN