Tendencia Semanal del Tiempo

Del 16 al 22 de mayo de 2022

 

 

 

Comentario General

 

Esta semana estarán predominando condiciones lluviosas en el territorio nacional. Situación provocada por la posición que tendrá la Zona de Convergencia Intertropical sobre nuestro territorio aunada a otros sistemas atmosféricos que aportan inestabilidad al sur de Centroamérica, dentro de ellos la onda tropical #1.

Iniciaremos con precipitaciones vespertinas en el Pacífico Central y Sur, así como en el Valle Central, península de Nicoya y montañas del Caribe y Zona Norte. Se prevé que la onda tropical atraviese el país el jueves y a partir de ese momento tendremos un aumento en las precipitaciones. Se esperan aguaceros fuertes en el Pacífico y Valle Central, así como las montañas de la Zona Norte.


 

 


Pronóstico

Mañanas: Poco a parcialmente nublado en forma general con sensación de bochorno. Posibles lluvias ocasionales en las costas del Pacífico.

Tardes: Nublado en la mayor parte del territorio nacional. Aguaceros con tormenta en el Pacífico Central y Sur, así como en la península de Nicoya y aledaños, estas precipitaciones llegarán al norte de Guanacaste en la segunda mitad de la semana. El Valle Central y Zona Norte con nubosidad total acompañada de aguaceros con tormenta. El Caribe tendrá lluvias y aguaceros con tormenta en las montañas y cantones cercanos a estas, la costa con lluvias ocasionales.

Noches: Lluvias y aguaceros con posible tormenta eléctrica en las primeras horas en el Pacífico, así como cielo de parcial a nublado con lluvias débiles a moderadas en el Valle Central y cordilleras en general. Caribe y Zona Norte nublados con lluvias aisladas en las montañas y llanuras.

 


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGION

TEMP MAX °C

TEMP MIN °C

Valle Central 30 14
Pacífico Norte 36 18
Pacífico Central 33 16
Pacífico Sur 32 16
Caribe 33 18
Zona Norte 34 19

 


Perspectiva de la semana del 23 al 29 de mayo 2022

Esta semana tendremos un ambiente húmedo que estará propiciando aguaceros con tormenta en el Pacífico en general. El Valle Central tendrá lluvias vespertinas al igual que las montañas del Caribe y Zona Norte.    

 

GCHINCHILLA/DMSA/IMN