Del 17 al 20 de octubre de 2019

-ACTUALIZACIÓN-

 

 

Comentario General

En lo que resta de la semana las condiciones inestables persistirán en el territorio nacional, con una tendencia a ser más significativas el fin de semana. La cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, estará ocasionando patrones nublados y lluviosos en el Valle Central y el Pacífico del país, así como en las montañas del Caribe y en la Zona Norte. Por otra parte, este viernes se anticipa el paso de la Onda Tropical #41, la cual podría reforzar la actividad lluviosa durante este día.


Pronóstico

Mañanas: Se prevé nubosidad parcial en las regiones del Pacífico Norte y el Valle Central. En el Pacífico Central y Sur se estima nubosidad parcial con posibles lluvias cerca de la costa en la madrugada y las primeras horas de la mañana. En el Caribe y la Zona Norte prevalecerá parcialmente nublado con poca probabilidad de lluvia.

Tardes: En el Pacífico, el Valle Central, las montañas del Caribe y de la Zona Norte se prevén lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica. En la costa de Limón y las llanuras del norte del país, se prevé parcialmente nublado con poca probabilidad de lluvias.

Noches: En la Zona Norte se prevé parcialmente nublado con posibles lluvias en zonas altas y cercanías. En el Caribe se prevé nubosidad parcial. En el Valle Central se estima nubosidad parcial y bancos de neblina en zonas altas y cercanías. En el Pacífico se esperan lluvias y posibles aguaceros aislados con tormenta en las primeras horas.


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGION

TEMP MAX °C

TEMP MIN °C

Valle Central 31 14
Pacifico Norte 34 18
Pacífico Central 33 16
Pacífico Sur 33 10
Caribe 33 18
Zona Norte 33 16

 


Tendencia del tiempo de la semana del 21 al 27 de octubre de 2019

Los análisis muestran un comportamiento normal de estación lluviosa en el país. Por lo tanto, se prevén mañanas calurosas en la mayoría del territorio nacional, así como actividad lluviosa de moderada a fuerte durante las tardes y primeras horas de las noches, especialmente en las regiones del Pacífico.

ESOLANO/DMSA/IMN