Del 25 al 31 de octubre de 2021

 

 

Comentario General

Esta semana las lluvias se anticipan aisladas con algunos episodios fuertes de forma localizada, un patrón típico de la estación lluviosa. Generadas principalmente por factores locales como el calentamiento matutino, ingreso de brisa húmeda desde el Pacífico y la Zona de Convergencia Intertropical.

La onda tropical # 49 podría estar pasando por el país entre miércoles y jueves, sin embargo, debido a que se encuentra dentro de ambiente dominado por la presencia de polvo del Sahara en el Mar Caribe no presenta formaciones nubosas importantes. 

.


 

 


 

 

 


Pronóstico

Mañanas: Parcialmente nublado de forma general.  Posibles lluvias en las costas del Pacífico en la segunda mitad de la semana. Lluvias ocasionales en la costa del Caribe Norte.

Tardes: Nubosidad total con aguaceros aislados y tormenta eléctrica de la vertiente del Pacífico. Lluvias y chubascos aislados en el Valle Central, así como en la Zona Norte y montañas del Caribe.

Noches: Nubosidad parcial a total con lluvias en las primeras horas en la vertiente del Pacífico. Poco a parcialmente nublado en el Valle Central, al igual que en la Zona Norte y Caribe.

 

.


 

 


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGION

TEMP MAX °C

TEMP MIN °C

Valle Central 30 14
Pacífico Norte 34 19
Pacífico Central 32 14
Pacífico Sur 33 5
Caribe 32 17
Zona Norte 32 16

 


Perspectiva de la semana del 01 al 07 de noviembre de 2021

Esta semana tendremos la combinación de eventos lluviosos característicos de la época de lluvias en combinación con la influencia del tránsito de sistemas frontales en el norte de Centroamérica.   

 

GCHINCHILLA/DMSA/IMN