Del 30 de marzo al 02 de abril de 2017

Comentario General

En lo que resta de esta semana se anticipan vientos alisios débiles a nivel nacional, lo cual hará que persistan condiciones muy calurosas y con sensación de bochorno, así como la posibilidad de que se presenten de lluvias vespertinas aisladas en el Valle Central y de forma más recurrente en el Pacífico Central y Sur, en estos últimos en las montañas principalmente.

 

Particularmente el día domingo, se anticipa el arribo de una masa húmeda al país, situación que ocasionará una mayor nubosidad y la presencia de lluvias más recurrentes en diversos puntos del territorio nacional, siendo las montañas del Caribe y de la Zona Norte, el Valle Central, el Pacífico Central y el Pacífico Sur, las regiones con mayor probabilidad de lluvia.


Pronóstico

Mañanas: Cielo despejado y altas temperaturas en todo el país.

Tardes: En la vertiente del Pacífico, la nubosidad estará concentrada en las montañas, con aguaceros aislados en la Península de Nicoya, el Pacífico Central y el Pacífico Sur. En el Caribe, Zona Norte y Valle Central se espera cielo parcialmente nublado; en este último, son posibles chubascos aislados, particularmente el domingo.

Noches: En general, nubosidad de poca a parcial en el territorio nacional, con lluvias en las primeras horas en las montañas y aledaños del Pacífico Sur.

 


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGION

TEMP MAX °C

TEMP MIN °C

Valle Central 34 14
Pacifico Norte 38 18
Pacífico Central 35 16
Pacífico Sur 36 16
Caribe 34 18
Zona Norte 35 16

 


Tendencia del 03 al 09 de abril de 2017

Para esta semana seguirán las condiciones calurosas y despejadas por las mañanas a nivel nacional. Sin embargo, durante las tardes, en la vertiente del Pacífico se espera un aumento en la cobertura de nubes; ante ello, se podrían percibir aguaceros en el Pacífico Central y Sur, así como en la península de Nicoya. Además, son posibles chubascos aislados en el Valle Central.

ESOLANO/DMSA/IMN