DEL 25 ENERO AL 31 DE ENERO DE 2021

 

 

Comentario General

Esta semana se prevé la influencia del empuje frío #13 de manera paulatina los primeros días de la semana se estará percibiendo un incremento de los vientos alisios. A partir del jueves tendremos la influencia del empuje frío #13 con fuertes ráfagas de viento superiores a 100 km/h, la velocidad de los vientos alisios favorecerá la nubosidad y precipitaciones en la región del Caribe montañoso.

Por otro lado, se tendrán condiciones muy poco lluviosas la vertiente del Pacífico después del miércoles y al menos hasta el fin de semana, esto porque se espera el alejamiento de la Zona de Convergencia Intertropical consecuencia del incremento de los vientos alisios.


 

 


Pronóstico


Mañanas: Predominio de nubosidad de parcial a total en el Caribe y Zona Norte, resto del país con poca nubosidad. Lluvias intermitentes en el Caribe montañoso y vientos muy intensos desde el jueves.

Tardes: Nubosidad parcial con lluvias aisladas en el Pacífico Sur. Vientos moderados en las montañas.

Noches: Condiciones de nubosidad parcial en todo el Pacífico y Valle Central. Hay posibilidad de ocurrencia de bancos de niebla en las montañas del Caribe.


 

 


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGION

TEMP MAX °C

TEMP MIN °C

Valle Central 31 14
Pacífico Norte 33 19
Pacífico Central 31 17
Pacífico Sur 31 16
Caribe 30 18
Zona Norte 32 17

 


Perspectiva de la semana del 1 al 7 de febrero de 2021

 


Durante este período estarán predominando las condiciones ventosas y de pocas precipitaciones en la mayor parte del Pacífico. El Caribe tendrá lluvias intermitentes.


DPOLEO/DMSA/IMN