Del 16 al 19 de febrero de 2017

Comentario General

Como se previó,  la intensidad del viento sobre el país bajó esta semana, debido a la disminución de la presión en el Mar Caribe. A partir del viernes, con el paso de un sistema de alta presión por el sur de Estados Unidos, se percibirán ráfagas moderadas.

Además, el patrón atmosférico estable típico del mes, favorece un patrón de poca nubosidad en el territorio nacional, que aunado a la disminución del viento, harán que las temperaturas sean muy cálidas durante el día y frescas por las madrugadas.

Al mismo tiempo, la brisa marina estará ingresado a las regiones costeras en estos días, por lo que existe la posibilidad que ocurran precipitaciones ocasionales de corta duración en el Caribe, el Pacífico Central y Sur, además de una ocasional incursión de las mismas en el extremo oeste del Valle Central.

 

 


Pronóstico

Mañanas: Nubosidad de poca a parcial en el territorio nacional. Parcialmente nublado sobre las regiones del Caribe y la Zona Norte. Entre despejado a poco nublado en el Pacífico y partes bajas del Valle Central.

Tardes: En la Zona Norte y Caribe se espera cielo parcialmente nublado. A partir del jueves, posibilidad de aguaceros dispersos de corta duración en el Pacífico Central y el Pacífico Sur. En el Valle Central nubosidad de poca a parcial con posibilidad de lluvia de corta duración en el extremo oeste de la región. En el Pacífico Norte predominará soleado y muy caluroso.

Noches: En general para el territorio nacional, cielo entre poco a parcialmente nublado. Ráfagas ocasionales de viento cerca de las cordilleras durante el viernes y sábado.

 


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGION

TEMP MAX °C

TEMP MIN °C

Valle Central 32 14
Pacifico Norte 36 18
Pacífico Central 35 16
Pacífico Sur 35 15
Caribe 31 18
Zona Norte 34 16

 


Tendencia del 20 al 26 de febrero de 2017

Los análisis muestran para este semana el patrón ventoso será débil, por lo que la poca nubosidad y las cálidas temperaturas predominarían. Además, existiría la posibilidad de ocurrencia de lluvias en el Pacífico Central y Sur por las tardes.

GCHINCHILLA/DMSA/IMN