Tendencia semanal


Del 11 al 14 de abril de 2024

-actualización-

Comentario General

En los días que restan de esta semana se tendrá un cambio paulatino en las condiciones del tiempo sobre el país.

 

Entre jueves y viernes se mantendrá un patrón con nubosidad variable y lluvias dispersas en el Caribe y Zona Norte, pero de menor intensidad respecto a días anteriores. Además, se esperan aguaceros aislados con tormenta en el Pacífico Central y Sur por la tarde, así como lluvias ocasionales en sectores montañosos del resto del país.

 

A partir de este jueves un nuevo incremento en la presión atmosférica traerá un aumento paulatino de la intensidad del viento en el centro y norte del país. Las ráfagas se prevé que sean más fuertes entre sábado y domingo. También, a partir del sábado, la llegada de una masa de aire seco favorecerá condiciones estables y de muy pocas lluvias sobre el territorio nacional.


Pronóstico

Mañanas: Entre jueves y viernes nubosidad variable con lluvias dispersas en Caribe y Zona Norte. Nubosidad de poca a parcial en el resto del país. Ráfagas en el centro y norte del país.

 

Tardes: Predominio de nubosidad parcial a nivel nacional. Entre jueves y viernes, aguaceros y tormenta aislados en Pacífico Central y Sur, así como lluvias localizadas en zonas montañosas del Valle Central y en el resto del país. Condiciones estables sábado y domingo.

 

Noches: De poco a parcial nublado.


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGIÓN

TEMPERATURA MÁX (C)

TEMPERATURA MÍN (C)

Valle Central 32 12
Pacífico Norte 38 20
Pacífico Central

35

17
Pacífico Sur 35 17
Caribe 32 18
Zona Norte 35 16

 

RVINDAS - DMSA/IMN