Del 3 al 8 de agosto de 2021

Comentario General

Durante esta semana se prevén condiciones usuales de la época lluviosa en Costa Rica. La Zona de Convergencia Intertropical estará cerca del país favoreciendo las lluvias principalmente por las tardes. Además, para este martes la onda tropical #21 estará reforzando las precipitaciones para este día.

En las regiones del Caribe, las lluvias continuarán presentándose en forma dispersa cerca de la costa durante las mañanas y por las tardes se concentrarán en los sectores montañosos.

 


Pronóstico

Mañanas: Nubosidad variable entre parcial a total con ambiente bochornoso. Lluvias dispersas en las costas en las primeras horas.

Tardes: Mayormente nublado en el país con aguaceros y tormentas eléctricas tanto en la Vertiente del Pacífico como en el Valle Central; así como en lugares cercanos a las montañas de la Zona Norte y Caribe Norte.

Noches: Mayormente nublado en el territorio nacional. Lluvias ocasionales principalmente en la costa pacífica.

 


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGION

TEMP MAX °C

TEMP MIN °C

Valle Central 30 14
Pacífico Norte 35 18
Pacífico Central 32 14
Pacífico Sur 33 5
Caribe 30 17
Zona Norte 31 16

 


Perspectiva de la semana del 9 al 15 de agosto de 2021

Los análisis para esta semana muestran condiciones usuales de época lluviosa durante agosto, concentrándose las lluvias más intensas por las tardes. Se estima el paso de una nueva onda tropical para los primeros días. No se descartan condiciones lluviosas para el Caribe luego del 11 de agosto.

J.D. NARANJO D./DMSA/IMN