DEL 13 AL 16 DE AGOSTO DE 2020

-actualización-

 

Comentario General

Un cambio importante en las condiciones del tiempo se estima en lo que resta de la semana. Este jueves el paso de la onda tropical #27 ocasionará mayor aproximación de la Zona de Convergencia Intertropical, la misma se mantendrá muy activa y sobre el país los siguientes días, luego el tránsito de la onda tropical #28 entre la noche de viernes y madrugada de sábado puede favorecer la formación de un sistema de baja presión en el Océano Pacífico. Todo lo anterior ocasionará un ambiente idóneo para el desarrollo de eventos lluviosos en gran parte del territorio nacional.


Pronóstico

Mañanas: Nubosidad variable entre parcial y total. Lluvias en áreas costeras, las más fuertes en sectores del Pacífico el fin de semana.

Tardes: El Valle Central se espera nubosidad entre parcial y total con lluvias, mayor ocurrencia de precipitaciones el fin de semana. En el Pacífico se mantendrá mayormente nublado con lluvias de variable intensidad y aguaceros aislados con tormenta, principalmente el fin de semana. En el Caribe y Zona Norte se prevé cobertura nubosa variable con lluvias ocasionales, especialmente en sectores montañosos.

Noches: En el Pacífico, Valle Central y Zona Norte, mayormente nublado con lluvias de variable intensidad hasta avanzadas horas de la noche, especialmente en el Pacífico. En el Caribe permanecerá nubosidad entre parcial y total con lluvias dispersas.


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGION

TEMP MAX °C

TEMP MIN °C

Valle Central 26 16
Pacífico Norte 30 19
Pacífico Central 30

15

Pacífico Sur 30 15
Caribe 30 22
Zona Norte 30 18

 


Tendencia del tiempo de la semana del 17 al 23 de agosto de 2020

Las mañanas serán calurosas a nivel nacional. La actividad lluviosa y eléctrica estará presente durante las tardes y noches en las regiones del Pacífico y Valle Central. Por su parte en la Zona Norte y Caribe, se prevén precipitaciones aisladas en áreas montañosas en los periodos antes mencionados.

RMORERA/DMSA/IMN