Del 14 al 20 de agosto de 2017

 

Comentario General

La presente semana se mantendrá bajo un patrón de aguaceros aislados o ausentes en el Pacífico y Valle Central, especialmente desde lunes hasta el jueves, esta situación se debe a una disminución significativa de la humedad contenida en la atmósfera, aunado a vientos alisios moderados con ráfagas fuertes. El viernes y fin de semana nuevamente se presentarán lluvias y aguaceros con tormenta en estas regiones. Por otro lado, el Caribe y la Zona Norte habrá mayor probabilidad de lluvias esta semana, particularmente en las noches y las mañanas.


Pronóstico

Mañanas: Nubosidad variable a nivel nacional con vientos moderados a partir del martes hasta el jueves, posibles lluvias durante las primeras horas en zonas costeras Caribe y llanuras de la Zona Norte.

Tardes: Parcialmente nublado en el territorio nacional de lunes a jueves, ventoso en partes altas; en adelante, posibles aguaceros con tormenta en el Pacífico y Valle Central. Lluvias aisladas en la Zona Norte y montañas del Caribe.

Noches: Nubosidad parcial a total con vientos moderados a partir del martes y hasta el jueves, posibles lluvias durante las primeras horas el Pacífico Central y Sur, además lluvias en el Caribe y Zona Norte.


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGION

TEMP MAX °C

TEMP MIN °C

Valle Central 29 15
Pacifico Norte 32 17
Pacífico Central 32 16
Pacífico Sur 32 16
Caribe 30 19
Zona Norte 31 17

 


Pronóstico para el periodo del 21 al 27 de agosto de 2017

Este periodo se prevé con alta probabilidad de aguaceros con tormentas así como lluvias en los periodos vespertinos y nocturnos en el Pacífico, el Valle Central, la Zona Norte y las montañas del Caribe.

GCHINCHILLA/DMSA/IMN