Del 22 al 28 de abril de 2019

 

Comentario General

Esta semana tendrá un comportamiento variable, dado que el viento alcanzará velocidades moderadas los días lunes y martes, disminuyendo a partir del miércoles. Por lo que se estima que, de manera aislada, la actividad lluviosa estará presente en la vertiente del Caribe en ambos días; el resto de la semana las lluvias serán ocasionales. En el Pacífico Central y Sur, aguaceros aislados en las tardes. En el Valle Central, hay posibilidad de lluvia a partir del miércoles. Se anticipa una semana muy calurosa a nivel nacional.

 

 

 


Pronóstico

Mañanas: Lunes y martes: parcialmente nublado con lluvias débiles muy aisladas en la Región Caribe, el resto de la semana, poca nubosidad a parcialmente nublado. Vertiente del Pacífico y Valle Central, poca nubosidad. Caluroso. En el Pacífico Norte y el Valle Central estará ventoso el lunes y el martes.

Tardes: Zona Norte y Región Caribe, cielos parcialmente nublados con lluvias aisladas, los días lunes y martes, el resto de la semana, la actividad lluviosa será dispersa. En zonas altas del Pacífico Central y Sur, así como en la península de Nicoya con lluvias aisladas. En el Valle Central se estima de parcialmente nublado a nublado con posibilidad de lluvia dispersa a partir del miércoles. Muy caluroso.

Noches: Parcialmente nublado.


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGION

TEMP MAX °C

TEMP MIN °C

Valle Central 32 16
Pacifico Norte 38 21
Pacífico Central 33 23
Pacífico Sur 34 21
Caribe 32 20
Zona Norte 35 17

 


Tendencia del tiempo de la semana del 29 de abril al 5 de mayo de 2019

Durante esta semana se anticipan vientos débiles a moderados; podrían presentarse chubascos tanto en el Pacífico como en el Valle Central en horas de la tarde. En la Región Caribe y la Zona Norte, cielos parcialmente nublados con lluvias ocasionales.

WSTOLZ/DMSA/IMN