DEL 15 AL 18 DE ABRIL DE 2021

-Actualización-

Comentario General

Para este fin de semana continuarán presentando condiciones inestables sobre el país, propiciado por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical que genera abundantes precipitaciones en Costa Rica.

Si bien se prevén precipitaciones en general a nivel nacional, serán en la Vertiente del Pacífico y el Valle Central donde se concentrarán los aguaceros con tormentas eléctricas, aunque existe la posibilidad de lluvias cerca de la costa del Pacífico Sur en las primeras horas del día.

Por su parte, en las regiones del Caribe y la Zona Norte las lluvias continuarán en los próximos días, principalmente durante las noches y madrugadas; y por las tardes principalmente en los sectores montañosos y cercanías.

 


Pronóstico

Pronóstico

Mañanas: Nubosidad variable a nivel nacional. Probabilidad de lluvias en los sectores costeros del Caribe y el Pacífico Sur; además de lluvias débiles en las montañas de la Zona Norte.

Tardes: Mayormente nublado con aguaceros con tormenta eléctrica a lo largo de las regiones del Pacífico y el Valle Central. Parte de estas lluvias estarán alcanzando las montañas tanto de la Zona Norte como del Caribe.

Noches: Mayormente nublado en el territorio nacional. Lluvias aisladas en las primeras horas a lo largo de la costa tanto del Pacífico Central como del Pacífico Sur, alcanzando la Península de Nicoya. Lluvias dispersas en las montañas del Caribe y la Zona Norte.

 


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGION

TEMP MAX °C

TEMP MIN °C

Valle Central 30 14
Pacífico Norte 32 18
Pacífico Central 32 15
Pacífico Sur 33 15
Caribe 30 19
Zona Norte 31 17

 


Perspectiva de la semana del 19 al 25 de abril de 2021

Para esta semana se proyecta en términos generales que continúe un patrón similar del tiempo con lluvias y aguaceros por las tardes en el Pacífico y Valle Central principalmente.