Del 18 al 24 de febrero de 2019

Comentario General

Esta semana será calurosa en todo el territorio nacional. El debilitamiento de los vientos alisos en el Mar Caribe y la poca nubosidad que prevalecerá durante estos días, favorecerá que se presenten temperaturas altas, superando los 30°C en todas las regiones.

 

La poca humedad en el ambiente no favorece para la ocurrencia de lluvias en los próximos días, pero sí para ocasionar un ambiente bochornoso durante el día sobre el país.


Pronóstico

Mañanas: Poca nubosidad en general en el territorio nacional. Brisa ocasional en las primeras horas de la mañana cerca de las montañas.

Tardes: En general, parcialmente nublado en el país; excepto Pacífico Norte que predominará soleado. En la Zona Norte y el Caribe las nubes se concentrarán en las montañas.

Noches: Cielo parcialmente nublado tanto en la Zona Norte y el Caribe, como en el Valle Central. Poca nubosidad en la Vertiente del Pacífico. Ráfagas ocasionales de viento en las cordilleras y el Pacífico Norte.


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGION

TEMP MAX °C

TEMP MIN °C

Valle Central 31 10
Pacifico Norte 37 19
Pacífico Central 34 16
Pacífico Sur 34 9
Caribe 32 17
Zona Norte 33 16

 


Tendencia del tiempo de la semana del 25 de febrero al 3 de marzo de 2019

Los análisis muestran que para estos días, habrá un mayor aumento de humedad en la Zona Norte y el Caribe, con lo cual se espera más mayor cobertura de nubes en estas regiones, pero no se muestran montos significativos de precipitaciones en este periodo. En la Vertiente del Pacífico y el Valle Central, continuará seco y con poca nubosidad.

JDNARANJO/DMSA/IMN