Del 26 al 29 de marzo de 2020

 

-actualización-

 

Comentario General

En lo que resta de la semana se mantendrán las condiciones calurosas a nivel nacional, los vientos alisios permanecerán moderados en las mañanas en el norte y centro del país con tendencia disminuir durante las tardes. Además, continuarán bajos los porcentajes de humedad en la atmósfera, consecuentemente las precipitaciones serán muy aisladas y pueden manifestarse en los periodos vespertinos en las regiones del Pacífico Central y Sur, así como en sectores montañosos.


Pronóstico

Mañanas: En el Valle Central y el Pacífico se espera poca nubosidad, vientos moderados en GAM y Guanacaste. En el Caribe y la Zona Norte se anticipa parcialmente nublado en las montañas y entre despejado a poco nublado en la costa y llanuras.

Tardes: El Pacífico Norte mantendrá pocas nubes, mientras en el Pacífico Central y Sur se espera parcialmente nublado con lluvias y chubascos aislados. Para el Valle Central se prevé nubosidad parcial, posible lluvia de corta duración al oeste el día jueves. En el Caribe y Zona Norte permanecerá nubosidad en las montañas con posibles lloviznas; en las costas y llanuras poca nubosidad.

Noches: En el Pacífico se prevé nubosidad entre poca y parcial, vientos moderados en la parte norte. El Valle Central mantendrá pocas nubes y ráfagas de viento ocasional en las montañas En el Caribe y la Zona Norte se prevé mayormente nublado.


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGION

TEMP MAX °C

TEMP MIN °C

Valle Central 33 13
Pacifico Norte 38 20
Pacífico Central 35 15
Pacífico Sur 34 15
Caribe 32 22
Zona Norte 34 18

 


Tendencia del tiempo de la semana del 30 marzo al 05 de abril de 2020

Esta semana alisios moderados a fuertes, se mantiene un patrón caluroso a nivel nacional y son posibles chubascos en el Pacífico Central y Sur en los periodos vespertinos y primeras horas de la noche.  Específicamente en el sector sur del Pacífico Sur se espera el inicio de la estación lluviosa.   

RMORERA/DMSA/IMN