Del 20 al 23 de febrero de 2020

-actualización-

 

 

Comentario General

Los vientos alisios se mantienen acelerados sobre el país, ocasionado por sistema de alta presión en el Océano Atlántico que mantiene altos los niveles de presión atmosférica sobre el Mar Caribe. Las ráfagas más fuertes se registran en el Valle Central, Pacífico Norte y los sectores montañosos.

En el transcurso de este viernes se estima la incursión del empuje frío #20 a Centroamérica y su influencia se prolongará durante el fin de semana, consecuentemente las condiciones ventosas continuarán presentes en el centro y norte del país; la posibilidad de lluvias es baja, de manifestarse será hacia las regiones del Caribe y la Zona Norte, principalmente durante los periodos matutinos y nocturnos.


Pronóstico

Mañanas: En el Pacífico y Valle Central prevalecerán pocas nubes, ventoso en GAM y Guanacaste. En el Caribe y la Zona Norte se prevé parcialmente nublado con posibles lluvias débiles y aisladas.

Tardes: En el Pacífico y Valle Central se espera nubosidad entre poca y parcial, ventoso en Guanacaste y GAM. En el Caribe y Zona Norte se mantendrá parcialmente nublado; posibles lluvias dispersas en las montañas.

Noches: En el Valle Central y el Pacífico se esperan pocas nubes; ventoso en GAM y Guanacaste. En el Caribe y la Zona Norte se prevé nubosidad parcial, son posibles lluvias aisladas.


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGION

TEMP MAX °C

TEMP MIN °C

Valle Central 31 10
Pacifico Norte 37 20
Pacífico Central 34 20
Pacífico Sur 34 20
Caribe 31 18
Zona Norte 32 18

 


Tendencia del tiempo de la semana del 24 de febrero al 01 de marzo de 2020

Se estima una disminución de los vientos alisios entre lunes y miércoles, y los valores de humedad estarán bajos provocando pocas nubes y temperaturas altas a nivel nacional, en la segunda parte del periodo se prevé nuevamente un escenario ventoso principalmente en el Valle Central y Pacífico Norte.   

RMORERA/DMSA/IMN