Del 14 al 25 de febrero de 2018

                                                                                                                                  

Comentario General

Esta semana se mantendrá el patrón ventoso característico de febrero, generado por los altos valores de la presión atmosférica sobre Centroamérica y el mar Caribe. Las condiciones ventosas se percibirán notablemente en el Valle Central, el Pacífico Norte y las cordilleras en general, velocidades entre 50 y 80 km/h.

Se estiman lluvias entre débiles y moderadas aisladas en el Caribe y la Zona Norte en el transcurso del  miércoles y jueves. Son posibles lloviznas dispersas en las montañas del Valle Central; hacia el Pacífico Central y Pacífico Sur se prevén lluvias aisladas durante las tardes; en el Pacífico Norte, mayormente soleado y caluroso.


Pronóstico

Mañanas: Pocas nubes en el Pacífico, ventoso y caluroso en Guanacaste. En el Valle Central se espera poco nublado, ventoso con posibilidad de lloviznas en las montañas. En la Zona Norte y Caribe se prevé nubosidad variable con lluvias aisladas el miércoles y jueves, cielo parcialmente nublado el fin de semana.

Tardes: Nubosidad entre poca y parcial en el Pacífico, posibles lluvias dispersas en las montañas del Pacífico Central y Sur, ventoso y caluroso el Pacífico Norte. En el Valle Central se espera poco nublado, cálido y ventoso, posibilidad de lloviznas ocasionales en las montañas el miércoles y jueves. En la Zona Norte y Caribe se prevé nubosidad parcial con lluvias dispersas en las montañas.

Noches: Nubosidad de poca a parcial en el Pacífico, ventoso en Guanacaste. En el Valle Central se espera cielo parcialmente nublado y condiciones ventosas, posibilidad de lloviznas en las montañas. En la Zona Norte y Caribe se prevé nubosidad variable con lluvias muy aisladas.

 


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGION

TEMP MAX °C

TEMP MIN °C

Valle Central 30 14
Pacifico Norte 34 18
Pacífico Central 33 18
Pacífico Sur 33 18
Caribe 31 19
Zona Norte 32 17

 


Tendencia del tiempo de la semana del 26 de febrero al 04 de marzo de 2018

Los vientos alisios continuarán moderados en el país, especialmente en la parte norte y central del mismo. Se prevén condiciones cálidas a nivel nacional y de pocas lluvias en general.                                                      

GCHINCHILLA/DMSA-IMN