Del 22 al 25 de junio de 2017

-actualización-

 

Comentario General

Condiciones lluviosas se prevén los días jueves y viernes en el Pacífico, el Valle Central, la Zona Norte y montañas del Caribe; las cuales son debidas a distintos factores, como lo son el tránsito de la onda tropical #15 (jueves), así como la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, las cálidas temperaturas matutinas y el alto contenido de humedad en la atmosfera.

Para el fin de semana se presentará un aumento de los vientos en la parte central y norte de Guanacaste, particularmente el día sábado en el Valle Central, por lo que se anticipa que las lluvias sean muy aisladas o inexistentes en dichas regiones, mientras en el resto del país se prevén las el patrón lluvioso propio de la época.

 


Pronóstico

Mañanas: Nubosidad variable de parcial a total, especialmente en las zonas costeras del Caribe donde hay posibilidad de lluvias en las primeras horas.
 

Tardes: En el Pacífico Norte se prevé mayormente nublado con aguaceros y tormenta eléctrica. El fin de semana se esperan vientos moderados baja posibilidad de lluvias. En el Pacífico Central y Sur se mantendrá mayormente nublado con lluvias y tormenta eléctrica. En el Valle Central se espera nubosidad de parcial a total lluvias de variable intensidad y posible tormenta eléctrica, el fin de semana un comportamiento más aislado en las precipitaciones, especialmente el sábado. En el Caribe y Zona Norte parcialmente nublado con lluvias en las partes montañosas.
 

Noches: Nubosidad de parcial a total con lluvias y tormenta eléctrica aislada en el Pacífico, principalmente en la parte central y sur. En Guanacaste durante el fin de semana parcialmente nublado, ráfagas de viento moderado. Parcialmente nublado en el Valle Central. Lluvias ocasionales en las primeras horas del jueves y viernes. En el Caribe y la Zona Norte, parcialmente nublado con posibles lluvias en las montañas.


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGION

TEMP MAX °C

TEMP MIN °C

Valle Central 30 15
Pacifico Norte 33 18
Pacífico Central 32 17
Pacífico Sur 32 17
Caribe 32 18
Zona Norte 33 17

 


Tendencia del 26 de junio al 2 de julio de 2017

Para este lapso, se estima que aún persistan las condiciones lluviosas en el país, en especial durante las tardes y noches en las regiones del Pacífico, el Valle Central, la Zona Norte y las montañas del Caribe. Esto producto de la influencia y la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical.

RMORERA/DMSA/IMN