Del 23 al 29 de enero del 2017

Comentario General

La presión atmosférica sobre el Mar Caribe irá aumentando gradualmente esta semana, por lo que la velocidad del viento se intensificará, particularmente a partir del miércoles y hasta el domingo alcanzando velocidades moderadas con ráfagas fuertes en el Valle Central y Guanacaste. Este periodo, también irá acompañado de una actividad lluviosa aislada en la región Caribe y Zona Norte del país.

 


Pronóstico

Mañanas: En el Pacífico y Valle Central, nubosidad de poca a parcial, viento moderado  y ráfagas fuertes ocasionales. En el Caribe y Zona Norte nubosidad variable y lluvias aisladas especialmente a partir del miércoles y perdurando el resto de la semana.

Tardes: En el Pacífico Norte, soleado y viento moderado. En el Pacífico Central y Sur se anticipa nubosidad parcial con posibilidad de lluvias de muy corta duración. El Valle Central, parcialmente nublado con lloviznas sobre las montañas que podrían afectar los sectores colindantes, particularmente del miércoles en adelante, así como, en el Caribe y la Zona Norte, nubosidad variable con lluvias aisladas en el mismo periodo.

 

Noches: El Pacífico y Valle Central, nubosidad de poca a parcial. Caribe y Zona Norte, nubosidad parcial con lluvias aisladas.

 


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGION

TEMP MAX °C

TEMP MIN °C

Valle Central 30 14
Pacifico Norte 33 18
Pacífico Central 33 18
Pacífico Sur 32 19
Caribe 30 18
Zona Norte 31 17

 


Tendencia del 30 de enero al 5 de febrero de 2017

El viento fuerte con ráfagas intensas será la característica de esta semana, con lluvias en el Caribe y la Zona Norte del país, así como sobre los sectores montañosos del Valle Central las cuales podrían afectar los sectores bajos. A partir del domingo se presentaría una disminución de la velocidad del viento a nivel nacional.

 

WSTOLZ/DMSA/IMN