Tendencia semanal

Del 02-09 de octubre de 2022

 

Comentario General

La semana inicia con condiciones menos húmedas y de vientos alisios moderados en la región Centroamericana, lo que favorecerá lluvias menos intensas los primeros días. Por otro lado, no se prevén ondas tropicales afectando al país mientras que la Zona de Convergencia Intertropical se mantendrá menos activa al menos hasta el jueves.

Desde el día viernes en adelante se prevé un debilitamiento de los alisios, condiciones más húmedas, así como un reforzamiento de la Zona de Convergencia Intertropical que estará mucho más cerca del país, favoreciendo condiciones lluviosas vespertinas intensas en el Pacífico y Valle Central. Finalmente, de mantener su curso y velocidad, existe la posibilidad de que la onda tropical #41 esté cerca del país el domingo.


 

 


Pronóstico

Mañanas: Predominio de nubosidad de parcial con posibilidad de lluvias de manera aislada en los sectores costeros y nubosidad de parcial a total con posibles precipitaciones en el Caribe y Zona Norte. Aumento de la posibilidad de lluvias fin de semana.

 

Tardes: Nubosidad de parcial a nublado, precipitaciones aisladas en el Pacífico y Valle Central hasta el jueves. Lluvias más generalizadas a partir de este viernes de manera paulatina en particular en el Pacífico y Valle Central; en las montañas de la Zona Norte y Caribe lluvias y aguaceros en particular durante el fin de semana. Posibilidad de tormentas eléctricas consecuencia del calentamiento diurno.

 

Noches: Condiciones de nubosidad parcial en todo el Pacífico y Valle Central, posibles lluvias en las primeras horas en toda la Zona Norte y Caribe Norte; a partir del viernes condiciones más lluviosas las primeras horas.


 


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGIÓN

TEMPERATURA MÁX (C)

TEMPERATURA MÍN (C)

Valle Central 28 15
Pacífico Norte 33 18
Pacífico Central 32 15
Pacífico Sur 32 15
Caribe 33 18
Zona Norte 34 17

 


Perspectiva de la semana del 10-16 de octubre de 2022

Para esta semana se prevén condiciones lluviosas vespertinas intensas, una Zona de Convergencia Intertropical más activa, generalizándose las precipitaciones en todo el Pacífico, al menos los primeros días.

                                                                                                                                         DPOLEO