« Atrás

Aviso Meteorológico-IMN-261220-1100am

dic

26

Aviso Meteorológico

Empuje frío #8 continúa en el Mar Caribe pero irá perdiendo intensidad

26 de diciembre de 2020
11.00 am

Diagnóstico: El empuje frío #8 continúa este sábado presente en el Mar Caribe manteniendo el patrón ventoso sobre Costa Rica; además de, aportar mayor humedad a las regiones de la Zona Norte y el Caribe donde se han presentado lluvias débiles y muy dispersas esta mañana.

Pronóstico: Este empuje frío continuará este fin de semana sobre el Caribe, pero irá perdiendo intensidad en las siguientes 24 horas.

En Costa Rica, este día sábado el viento seguirá moderado (entre 20km/h y 30km/h) en el Valle Central, con ráfagas que pueden llegar a los 50km/h. En el Pacífico, el viento rondará ente 30km/h y 50km/h con ráfagas máximas de hasta 80km/h en lugares como Tilarán y La Cruz. Mismas intensidades se esperan en las partes más altas de las cordilleras.

Por su parte, tanto en el Caribe y la Zona Norte se presentarán lluvias ocasionales de corta duración con montos que no superarán los 10 mm.

Advertencia: Especial atención en la zona de Guanacaste, el oeste del Valle Central y las cordilleras del país por las fuertes ráfagas.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por crecidas de ríos y quebradas, así como en sectores propensos a deslizamientos.
  • Prevención por ráfagas de viento y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país (parques nacionales, volcanes).
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

Juan Diego Naranjo Díaz

Meteorólogo

DMSA-IMN