« Atrás

Aviso Meteorológico-IMN-300721-1030am

jul

30

Aviso Meteorológico

Condiciones ventosas en el país se mantienen todo el día

30 de julio de 2021
11.25 a.m.

Diagnóstico: las últimas horas se han presentando condiciones ventosas en la mayor parte del país, ráfagas de hasta 80 km/h se han registrado en Guanacaste en la cordillera.

Pronóstico: durante el resto del día se tendrán lluvias y aguaceros en el Pacífico Central y Sur con montos entre 30-50 mm. La mayor parte del Caribe, Pacífico Norte y Valle Central estará sin lluvias con vientos moderados y ráfagas de viento de hasta 70 km/h.

Por otro lado, en Guanacaste las condiciones ventosas se estarán presentando de moderadas a fuertes, con ráfagas intensas en las montañas con máximos de hasta 80 km/h. Se prevé que estas condiciones ventosas perduren el fin de semana. 

Por último, se tendrá un incremento importante de las precipitaciones el día domingo, consecuencia del paso de la onda tropical #20, la cual favorecerá condiciones lluviosas en el Caribe, Zona Norte y en menor medida lluvias en el Pacífico Central y Sur.

Advertencia: Precaución en la navegación marítima y aérea, así como en los sectores montañosos por las condiciones ventosas imperantes.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Cautela en zonas de vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado y desbordamiento de quebradas.
  • Precaución ante tormentas eléctricas y se recomienda buscar refugio en un lugar seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posibilidad de caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

 

Daniel Poleo

Meteorólogo

DMSA-IMN