« Atrás

Aviso Meteorológico-IMN-311220-Lluvias aisladas esta tarde y noche en el Pacífico

dic

31

Aviso Meteorológico

Lluvias aisladas esta tarde y noche en el Pacífico

31 de diciembre de 2020
10:30 am

Diagnóstico: La Zona de Convergencia intertropical continúa posicionada cerca del Pacífico costarricense generando lluvias de variada intensidad sobre la península de Nicoya desde esta madrugada. A esta hora, precipitaciones de intensidad entre débil y moderada se mantienen al sur de la península.

 

Pronóstico: Para esta tarde y primeras horas de la noche se prevén lluvias aisladas con aguaceros puntuales para las regiones del Pacífico, especialmente la zona de la península de Nicoya y alrededores del golfo de Nicoya, además de las zonas montañosas del Pacífico Central y Sur. Montos estimados entre 20-40 mm en periodos de 6 horas. Parte de la actividad lluviosa puede alcanzar el oeste del Valle Central en forma de chubascos aislados.

 

Para el resto del país se anticipa predominio de nubosidad parcial con muy pocas precipitaciones, únicamente probabilidad de lloviznas en zonas montañosas.

 

Advertencia: Especial atención en el Pacífico Central y Sur, además de la Península de Nicoya debido a eventos fuertes de precipitación que pudieran ocasionar incidentes de inundación puntuales.

 

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

 

  • Precaución en lugares propensas a inundaciones por saturación de alcantarillados.
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

 

Roberto Vindas

Meteorólogo

DMSA-IMN