ago

Onda tropical #26

07 de agosto de 2020
11.30 am

Diagnóstico: La onda tropical #26 se ubica sobre el país esta mañana, propiciando nubosidad variable a nivel nacional, sin embargo, se encuentra dentro de un ambiente poco propicio para que...

100720-Tarde lluviosa en el Pacífico

Tarde lluviosa en el Pacífico

10 de julio de 2020
10:20 am

Diagnóstico: La cercanía de la zona de convergencia intertropical al país aunado a factores locales como las altas temperaturas y el ingreso de humedad desde sectores marítimos, genera condiciones propicias para la formación de nubes de lluvia y tormenta.

Pronóstico: Para esta tarde y primeras horas de la noche, lluvias con aguaceros y tormenta eléctrica se esperan para la vertiente del Pacífico, en especial para el Pacífico Sur y las zonas montañosas del Pacífico Central y en la península de Nicoya. Para el Valle Central se esperan lluvias aisladas y tormenta, con mayor probabilidad en la parte norte y oeste. En el resto del país se prevén precipitaciones de débil a moderadas en las cercanías de las zonas montañosas.

Advertencia: Especial atención en el Pacífico Central y Pacífico Sur ya que son las zonas en donde se esperan los aguaceros más fuertes.

• Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado.
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

Roberto Vindas