nov

21

Aviso Meteorológico

Noche lluviosa en el Caribe y la Zona Norte

21 de noviembre
5.30 p.m.

Diagnóstico: El constante ingreso de humedad desde el Mar Caribe ha estado ocasionando lluvias de variable intensidad tanto en la Zona Norte como en las regiones del Caribe. A esta hora se...

Ver Más


Histórico de avisos meteorológicos

En esta sección encontrará el histórico de los avisos meteorológicos.

« Atrás

Aviso-IMN-100618-0945am

jun

10

Aviso Meteorológico

Actividad lluviosa en este domingo en algunos sectores del país

10 de junio de 2018
09.45 a.m.

Diagnóstico: La Zona de Convergencia Intertropical en conjunto con inestabilidad en la alta atmósfera propician en este domingo condiciones favorables para la presencia de cobertura nubosa y precipitaciones. Durante las primeras horas de este día se mantiene mayormente nublado en el país y se presencian lluvias aisladas en costas del Pacífico Central y Sur, así como en sectores de la Zona Norte y Caribe con montos menores de 20 mm. 

Pronóstico: En el transcurso de la mañana se manifestarán lluvias ocasionales de variable intensidad en la Zona Norte y costas del Pacífico Central y Sur; en el Caribe las lluvias serán aisladas, se estiman montos entre 10-30 mm de 3-6 horas.

Durante la tarde y las primeras horas de la noche se anticipan lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica en el Pacífico Central y Sur, en sectores como Golfito, Buenos Aires, Coto Brus, San Isidro del General, Zona de los Santos, montos entre 30-60 mm en lapsos de 3-6 horas. En la Zona Norte se estiman aguaceros aislados con tormenta eléctrica, acumulados entre 20-40 mm en periodos de 3 a 6 horas. Por su parte en el Valle Central y el Pacífico Norte se esperan lluvias aisladas entre débiles y moderadas, montos entre 10-30 mm en periodos de 3 a 6 horas. Por su parte en el Caribe hay posibilidad de lluvias en las montañas durante la tarde y de forma ocasional en toda la región en el periodo nocturno.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado ante el aumento del caudal en ríos y quebradas, y propensos a deslizamientos en general.
  • Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Estar atentos a la emisión de los avisos meteorológicos del IMN que se publican en: Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional, Página WEB: www.imn.ac.cr

Rebeca Morera R
Meteoróloga
DMSA-IMN