jul

12

Aviso Meteorológico

Onda tropical #19 continuará generando lluvias en el país

12 de julio de 2020
02.30 p.m.

Diagnóstico: La onda tropical #19 cruza el norte del país, la inestabilidad que provoca a su paso ha generado lluvias en el sector fronterizo norte durante la mañana. A esta hora mantiene lluvias...

Ver Más


Histórico de avisos meteorológicos

En esta sección encontrará el histórico de los avisos meteorológicos.

« Atrás

Aviso Meteorológico-IMN-020620-03.55pm

jun

01

Aviso Meteorológico

Fuertes aguaceros al oeste del Valle Central y en sectores del Pacífico

01 de junio de 2020
03.55 p.m.

Diagnóstico: Los factores locales como las altas temperaturas registradas en esta mañana y el ingreso de humedad proveniente de los sectores marítimos están generando en esta tarde aguaceros y tormenta eléctrica, los más intensos al oeste del Valle Central, así como en sectores del Pacífico. Los acumulados más altos se registran en San Ramón con 70 mm, Orotina 64 mm, Parrita 87 mm, Finca Damas 135 mm, entre otros.

Pronóstico: En lo que resta de la tarde se mantendrá actividad lluviosa de variable intensidad y tormenta eléctrica aislada extendiéndose en todo el Valle Central y hacia el Pacífico Central y Sur, se estiman montos entre 40-70 mm. En la Zona Norte, montañas del Caribe y Pacífico Norte se prevén lluvias y chubascos aislados con acumulados entre 25-50 mm.

Las lluvias se extenderán a las primeras horas de la noche, principalmente en las regiones del Pacífico, con acumulados entre 10-40 mm. Altas probabilidades de bancos de niebla en el Área Metropolitana y sectores montañosos durante el periodo nocturno.
 
Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado. 
  • Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

Rebeca Morera R
Meteoróloga
DMSA-IMN