jul

07

Aviso Meteorológico

Aguaceros fuertes esta tarde en el Pacífico Central y Sur - Arribo de onda tropical #17 la noche de martes

07 de julio de 2020
02.40 p.m.

Diagnóstico: Factores locales como las cálidas temperaturas registradas en el periodo matutino y el ingreso de la brisa marina han propiciado en las primeras horas de esta tarde desarrollos...

Ver Más


Histórico de avisos meteorológicos

En esta sección encontrará el histórico de los avisos meteorológicos.

« Atrás

Aviso Meteorológico-IMN-100719-6.00pm

jul

10

Aviso Meteorológico

Onda Tropical #13 cruzará el país este jueves

10 de julio de 2019
6.00 p.m.

Diagnóstico: Este jueves estará cruzando la onda tropical #13 sobre Costa Rica, modulando el tiempo en el territorio nacional. A esta hora, la onda tropical se ubica sobre Panamá, previendo que ingrese al país en el transcurso de la madrugada de este jueves.

Pronóstico: Se esperan lluvias dispersas en las primeras horas del día en la Zona Norte y el Caribe Norte, principalmente cerca del sector fronterizo. Sin embargo, la inestabilidad que ocasionará el paso de la onda tropical reforzará las precipitaciones por la tarde en las regiones del Pacífico y en el Valle Central. Se esperan que las lluvias se extiendan a primeras horas de la noche en la costa pacífica.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, esto ante el aumento del caudal en ríos y quebradas, y en lugares con alta propensión a deslizamientos en general, principalmente en el Caribe y Zona Norte.
  • Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Estar atentos a la emisión de los avisos meteorológicos del IMN que se publican en: Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional, Página WEB: www.imn.ac.cr

 

Juan Diego Naranjo Díaz

Meteorólogo

DMSA-IMN