ene

28

Aviso Meteorológico

Lluvias esta tarde en el Valle Central y la Vertiente del Pacífico

28 de enero de 2020
10.00 a.m.

Diagnóstico: Este martes la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) estará muy cerca del país, generando inestabilidad atmosférica y aportando humedad desde el Pacífico costarricense al...

Ver Más


Histórico de avisos meteorológicos

En esta sección encontrará el histórico de los avisos meteorológicos.

« Atrás

Aviso Meteorológico-IMN-280819-05.45pm

ago

28

Aviso Meteorológico

Aguaceros fuertes en algunos puntos del país

28 de agosto de 2019
05.45 pm

Diagnóstico: A esta hora se presentan fuertes aguaceros acompañados de intensa tormenta en el Caribe Norte (sector fronterizo), en el sur de la Península de Nicoya, en el Pacífico Central (alrededores de Jacó-Hermosa-Quepos-Dominical-Bahía Ballena), en el Golfo Dulce, alrededores de Golfito y Ciudad Neily. Los montos máximos alcanzan entre 20-50 mm en las últimas 3 horas en dichos sectores.

Pronóstico: Hacia el final de la tarde y en primeras horas de la noche se anticipa una persistencia de estas condiciones lluviosas en dichos sectores. Por lo tanto, se estiman acumulados entre 15-30 mm en dicho lapso con posibles montos máximos entre 30-60 mm. Se anticipa que, al avanzar la noche, dichas lluvias tenderán a disminuir de manera paulatina.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas y sectores con alta propensión a deslizamientos.
  • Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Manténganse informados a través de Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional y la Página WEB: www.imn.ac.cr

Eladio Solano León
Meteorólogo
DMSA-IMN