may

31

Informe Meteorológico N 8

Condiciones lluviosas intermitentes en la Zona Norte y Pacífico

31 de mayo de 2020
5:00 pm

Diagnóstico: Una tormenta tropical (Amanda) se ha degradado sobre Guatemala y se tienen remanentes, además ha estado generando inestabilidad atmosférica en las últimas horas sobre toda...

Ver Más


Histórico de avisos meteorológicos

En esta sección encontrará el histórico de los avisos meteorológicos.

« Atrás

Tormentas eléctricas continuarán durante primeras horas de esta noche

may

09

Aviso Meteorológico

Tormentas eléctricas continuarán durante primeras horas de esta noche

9 de mayo de 2020
5:45 pm

Diagnóstico: La cercanía de la Zona de convergencia Intertropical aunado a los altos niveles de humedad en la atmósfera sobre el país han propiciado la ocurrencia de lluvias y tormentas eléctricas localizadas pero muy intensas en las regiones del Pacífico y Valle Central. Los acumulados de precipitación a esta hora están en el rango de 10-40 mm.

Pronóstico: Durante las primeras horas de la noche continuarán las condiciones lluviosas con actividad eléctrica intensa en el oeste y norte del Valle Central. Para el resto de esta región se prevén lluvias aisladas especialmente en las partes altas y sus cercanías.

Por otro lado, en las regiones del Pacífico Central y Sur, además de los alrededores del Golfo de Nicoya se anticipan lluvias aisladas con tormenta eléctrica de manera puntual durante este mismo periodo.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Extremar las precauciones por posibles inundaciones, deslizamientos y lluvias intensas en carretera en el Pacífico Central y Sur.
  • Conducir con precaución por reducción de la visibilidad.
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

 

 

Roberto Vindas

Meteorólogo

DMSA-IMN