may

31

Informe Meteorológico N 8

Condiciones lluviosas intermitentes en la Zona Norte y Pacífico

31 de mayo de 2020
5:00 pm

Diagnóstico: Una tormenta tropical (Amanda) se ha degradado sobre Guatemala y se tienen remanentes, además ha estado generando inestabilidad atmosférica en las últimas horas sobre toda...

Ver Más


Histórico de avisos meteorológicos

En esta sección encontrará el histórico de los avisos meteorológicos.

« Atrás

Aviso Meteorológico-IMN-120520-0300pm

may

12

Aviso Meteorológico

Fuertes aguaceros en el Pacífico Central y Sur

12 de mayo de 2020.
03.00 p.m.

Diagnóstico: Los factores locales como las altas temperaturas registradas esta mañana y el ingreso de humedad proveniente del Pacífico, están propiciando en esta tarde de martes importantes desarrollos nubosos y fuertes aguaceros con tormenta eléctrica en el Pacífico Sur, con acumulados en las últimas dos horas entre 50-90 mm.

Pronóstico: En lo que resta de la tarde y durante las primeras horas de la noche continuará la fuerte actividad lluviosa y eléctrica en el Pacífico Sur, al mismo tiempo se extenderá al Pacífico Central e incluso al sur de la Península de Nicoya, se estiman montos entre 40-70 mm. En el resto del país, la posibilidad de lluvias es baja; sin embargo, en caso de manifestarse será en las partes montañosas en forma de lluvia débil, con montos menores a 10 mm.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado. 
  • Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

Rebeca Morera R
Meteoróloga
DMSA-IMN