jul

16

Aviso Meteorológico

Onda tropical #15 transitará al norte de Centroamérica

16 de julio de 2019
6.30 p.m.

Diagnóstico: la cercanía de una onda tropical que se desplaza a 35 km/h y ubicada sobre el norte del Mar Caribe favorece una mayor inestabilidad en la atmosfera en el país. En las últimas horas...

Ver Más


Histórico de avisos meteorológicos

En esta sección encontrará el histórico de los avisos meteorológicos.

« Atrás

Informe Meteorológico N°17-IMN-290519-0700pm

may

29

Informe Meteorológico N°17

Pocas lluvias en el país esta noche

29 de mayo de 2019
7.00 p.m.

Diagnóstico: La Zona de Convergencia Intertropical en las últimas horas se ha retirado hacia aguas del Océano Pacífico, disminuyendo su influencia sobre el país y percibiéndose en la disminución de las lluvias desde horas de la mañana. Las precipitaciones han sido muy aisladas y concentradas en dos lugares: Guanacaste con montos entre 15-30mm en forma aislada, y en la Cordillera de Talamanca, hacia el lado Caribe, como montos entre 20-30mm. En el resto del país, las lluvias fueron débiles, dispersas y de corta duración.

 

Pronóstico: Durante la noche, continuarán las lluvias y dispersas en el Pacífico Norte, disminuyendo la intensidad de las mismas; se estiman montos entre 5-15mm y máximos de 20mm en las siguientes 6 horas. En el resto del país, lluvias dispersas de débil intensidad, con montos que no superan los 2 mm.

 

 

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

 

  • Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas durante la tarde.
  • Precaución en las regiones propensas a deslizamientos debido a que continuará la saturación de suelos.
  • Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Manténganse informados a través de Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional y la Página WEB: www.imn.ac.cr

 

Próximo informe: mañana a las 7.30 a.m.

 

Juan Diego Naranjo Díaz

Meteorólogo

DMSA-IMN