feb

Continúan los fuertes vientos en Costa Rica

18 de febrero de 2020

Diagnóstico: El fortalecimiento de un sistema de alta presión en el Océano Atlántico mantiene los vientos alisios muy fuertes en el Mar Caribe; provocando un patrón ventoso en Costa Rica. Hasta...

Aviso Meteorológico-IMN-190617-0400pm

jun

Fuerte actividad lluviosa continuará hasta avanzadas horas de la noche

19 de junio de 2017

Diagnóstico: Fuertes lluvias y aguaceros se han presentado en esta tarde en diversas zonas del país; como lo son el centro y este de GAM, Pacífico, Sur, montañas del Pacifico Central y Caribe. Dichas condiciones son favorecidas por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical que mantiene un patrón atmosférico inestable. Los montos más altos se han registrado en Cartago con 60 mm, además otros lugares con acumulados importantes son: Escazú 12 mm, Santa Marcos de Tarrazú 36 mm, Coto Brus 32 mm, Guácimo 27 mm, entre otros.

Pronóstico: En lo que resta de la tarde se prevén lluvias y aguaceros fuertes con tormenta eléctrica en el Pacífico, Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe; se estiman acumulados entre 20-60 mm en lapsos de 3 a 6 horas. Las precipitaciones se mantendrán de forma intermitente hasta avanzadas horas de la noche en las regiones antes mencionadas, especialmente en el Pacifico.

• Prevención en zonas vulnerables a inundaciones por saturación de alcantarillado y/o ante el incremento del caudal en ríos y quebradas; además en sectores propensos a deslizamientos e inundaciones.
  • Refugiarse en un sitio seguro en caso de manifestarse tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.
  • Precaución a los conductores ante condiciones adversas en carreteras.

Rebeca Morera R
Meteoróloga