« Atrás

COMUNICADO 09 10 2019 1100

oct

09

Prevalecen condiciones apropiadas para una actividad lluviosa fuerte

En horas de la mañana se presentaron lluvias débiles intermitentes en la costa del Pacífico Central, en Guanacaste y sector fronterizo del norte del país.

Para la tarde se esperan aguaceros fuertes con tormenta eléctrica en las regiones del Pacífico, el Valle Central, las montañas del Caribe y en la Zona Norte, se estiman acumulados entre 30-80 mm, con posibles montos superiores de manera localizada. En la noche, se prevén lluvias débiles de carácter intermitente en el Valle Central y montañas del Caribe, montos entre 10-20 mm. En el Pacífico y Zona Norte continuarán aguaceros aislados con tormenta eléctrica con acumulados entre 20-50 mm.

Por otro lado, para mañana jueves, se anticipa la llegada de la onda tropical #40 al país; por lo tanto, se anticipa una actividad lluviosa fuerte.  

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas, además en sectores propensos a deslizamientos.
  • Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Precaución a los conductores por reducción la visibilidad y carreteras mojadas.