COMUNICADO 17 10 2019 1100

Aguaceros para esta tarde en el Pacífico Central y Sur

El país mantiene condiciones típicas de  la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y el calentamiento matutino; por lo que para esta tarde se esperan aguaceros con tormenta eléctrica en todo el Pacífico, especialmente en las regiones Central y Sur; los montos se estiman entre 15– 60 mm, montos mayores de forma localizada. Además, de manera aislada, se prevén chubascos y tormenta en el Valle Central, las montañas del Caribe y de la Zona Norte, con acumulados entre 10-45 mm.

Para la noche, se espera que en el Pacífico continúe la actividad con aguaceros aislados a nivel costero y montos entre 20-50 mm. El resto del país permanecerá con nubosidad parcial.

Por otro lado, se anticipa la llegada de la onda tropical # 41 durante la mañana de este viernes. Por tal motivo,  se pronostica que las precipitaciones se verían reforzadas hacia la tarde  y noche en la vertiente del Pacífico.