« Atrás

Comunicado Prensa 2019 09 2019 1100

sep

09

Onda tropical #32 atraviesa el país

La onda tropical #32 atraviesa el territorio nacional, lo que ha ocasionado abundante nubosidad en el Valle Central, Zona Norte y Caribe Norte. Además, ha provocado que la actividad lluviosa sea muy dispersas y concentrada en el sector fronterizo entre Costa Rica y Nicaragua.

Para esta tarde, las lluvias más fuertes se concentrarán a lo largo de la costa del Pacífico, con montos estimados entre 40-60 mm y máximos de 80 mm; principalmente en el Pacífico Sur.  Se prevé que parte de estas precipitaciones alcanzarán el oeste del Valle Central, con montos estimados entre 10-15 mm y máximos de 30mm.

Durante la noche, se esperan que las lluvias se concentren en los alrededores tanto del Golfo de Nicoya como en el Golfo Dulce; además de lluvias débiles y ocasionales en el Valle Central.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas y sectores con alta propensión a deslizamientos. Precaución en las principales rutas del Pacífico y Valle Central.
  • Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico o eventos de caída de granizo, entre otros.