Comunicado Prensa 2019 09 29 1100

sep

Fuertes condiciones lluviosas para esta tarde en la vertiente del Pacífico y Valle Central

Durante la mañana se percibieron altas temperaturas superiores a los 27 °C; así como un gran contenido de humedad en la atmósfera debido a la ubicación de la Zona de Convergencia Intertropical sobre Costa Rica.

Conforme a lo indicado por los modelos, se tendrán fuertes lluvias y aguaceros intermitentes en toda la vertiente del Pacífico; en especial sobre los sectores costeros, la península de Nicoya, Abangares, Puntarenas entre otros, con montos entre 15-60 mm durante la tarde. En el Pacífico Central y Sur los montos de lluvia estarán entre 20-60 mm.

En lo que respecta al Valle Central, la actividad será de carácter generalizada, pero afectando particularmente a las zonas de Cartago, Tres Ríos, Curridabat, San Pedro, San José, Heredia y zonas aledañas, con montos entre 15-50 mm en períodos de 3 horas.

Por otro lado, se prevén lluvias intermitentes con tormentas en las montañas de la Zona Norte y Caribe con montos entre 5-30 mm.

En el período nocturno se tendrán condiciones lluviosas entre débiles e intermitentes en el Pacífico, Norte, Zona Norte y algunas áreas del Valle Central, con montos entre 5-10 mm, pero con menor ocurrencia de tormenta eléctrica.

• Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas, además en sectores propensos a deslizamientos como la península de Nicoya y Valle Central.